En Oregón, Estados Unidos, un perro se ganó el título de héroe después de correr más de 6 kilómetros en busca de ayuda para su dueño que había sufrido un accidente de tránsito.
La historia de valentía y resistencia muestra una vez más la lealtad inquebrantable de los animales.
Brandon Garrett, un residente de Oregón, viajaba con sus cuatro perros, durante el trayecto perdió el control de su camioneta y terminó cayendo a un barranco. La familia de Garrett se preocupó cuando él no llegó al campamento como estaba previsto, pero en lugar de Garrett, fue uno de sus perros quien apareció en el campamento herido tras haber corrido más de seis kilómetros para alertar a la familia del accidente. Este acto de valentía llamó la atención de inmediato y movilizó a los familiares de Garrett para buscar ayuda.
«Lo conectaron a un sistema de cuerdas altas y lo arrastraron a través del barranco», relata el sheriff Ash sobre el
Garrett fue encontrado a unos 100 metros de su camioneta, sobre el agua con un tobillo roto y su cuerpo muy magullado y maltratado, había logrado arrastrarse desde su vehículo después del accidente y pasó la noche en el arroyo antes de ser encontrado. La búsqueda fue difícil debido al terreno, sin embargo, quien se llevó los focos de atención y se convirtió en estrella fue su perro, sin él, no hubiera sido posible el rescate. Los tres perros restantes fueron encontrados vivos en el lugar del accidente. El incidente subraya la extraordinaria lealtad de los perros y su capacidad para actuar en situaciones de emergencia. La valentía del perro de Garrett evitó un resultado potencialmente trágico y permitió el rescate, la persistencia del perro y la rápida movilización de las autoridades hicieron posible que Garrett y sus perros fueran rescatados con vida. Los perros fueron rescatados y trasladados a un hospital veterinario, donde uno de ellos fue sometido a una cirugía de cadera rota y fémur lesionado, mientras que otro sufrió una fractura en dos puntos en una de sus patas. Mientras tanto, Blue fue elogiado en una publicación del sheriff que detallaba el rescate.
Fuente: Fundación Amigos del Planeta.