Un incendio en Cali , en el barrio Charco Azul, dejó como triste saldo la muerte de un joven de 18 años que perdió la vida cuando intentaba salvar a unas mascotas que estaban amarradas en el momento de la tragedia. Como Jordi Andrés Angulo, de 18 años, fue identificada la víctima.
Según la reconstrucción de los hechos, Jordi se percató de que los animales iban a morir si no eran liberados. Trató de hacerlo por sus propios medios y pudo salvar a Chocolate, pero le faltaba un segundo animal por rescatar.
Cuando volvió por Lara, una perrita pitbull de 3 años, ocurrió la desgracia. “Cuando regresó por el otro perro se desplomó todo el techo, que era de teja, y quedó atrapado. Una viga cerró la puerta y fue imposible salvar al joven”, señaló Beatriz Mosquera, líder comunal.
“Mucho dolor es lo que vivimos con esta situación. De hecho, la comunidad ya estaba consternada porque veníamos precisamente del sepelio de otro joven de nuestra comunidad que había sido asesinado”, agregó.
Marco Antonio Gómez, jefe de telemática de los Bomberos de Cali, entregó detalles: “Al hacer la revisión primaria encontramos un canino sin signo vital, continuando la revisión secundaria encontramos muerta a una persona de sexo masculino, la cual quedó en esta casa atrapada. Dos casas destruidas por las llamas. Gracias al llamado al 119 por parte de la comunidad hemos atendido esta emergencia”.
Tras el incendio en Cali, los vecinos del sector están haciendo una colecta para poder darle cristiana sepultura a Jordi, considerado un héroe por dar su vida para rescatar a los animales atrapados. También esperan reponer los enseres de las viviendas consumidas por las llamas.