La campaña busca que las mascotas sean rescatadas en una emergencia. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá lidera la campaña “Salvando Patas”, una campaña diseñada para identificar a través de una calcomanía, los hogares donde vive una mascota y se encuentre en situación de riesgo en caso de presentarse una emergencia.
Han diseñado 4 tipos de stickers con los que se busca establecer el tipo de animal que habita en la vivienda, no solo involucran a los perros y los gatos, también tiene a pequeños seres como: peces, hámsteres, tortugas, aves ornamentales. Al momento de ingresar a la vivienda, no solo buscarán personas, sino que también buscarán en lugares donde pueda caber una mascota y rescatarla.
El sticker se coloca en la entrada principal de la casa, preferiblemente en la parte superior para que al momento de atender la emergencia y antes de hacer la entrada forzada, poder identificar que van a entrar a buscar a un animal. Las calcomanías podrán ser reclamadas por los ciudadanos en cualquier estación de Bomberos de Bogotá.