La campaña “Renacer” del IDPYBA, es una apuesta que tiene como objetivo desmentir algunos mitos sobre los perros y gatos adultos, busca ampliar la información que sobre ellos deben tener sus posibles familias y promover su renacer en un nuevo hogar que les dé la oportunidad que no han tenido antes.
Son muchos los prejuicios que existen con relación a algunos de ellos por diferentes condiciones, entre ellas la edad, disminuyendo considerablemente su posibilidad de encontrar un hogar, y la de las familias de conocer un ser excepcional.
La experiencia con un animal adulto podría ser igual de significativa y gratificante que la ofrecida por cualquier otro, si se tiene en cuenta que la edad no compromete la capacidad de estos perros y gatos de ofrecer afecto incondicional, fidelidad y los demás beneficios que motivan su tenencia.
La edad de los perros y gatos mayores no significa la pérdida de las cualidades propias de cada especie, simplemente, como cualquier ser vivo, tienen transformaciones físicas y de carácter propias de la madurez y la experiencia. Recuerda que todos los animales, tarde o temprano llegarán a la edad de oro, lo que significa que han superado problemas de salud propios de etapas tempranas, usualmente su comportamiento suele ser mucho más tranquilo, demandan menos actividad física, disfrutan de largas siestas, requieren el mismo afecto y cuidado que cuando eran cachorros.
En el IDPYBA amamos los cuchicanes y estamos seguros de que quienes adopten uno tendrán la fortuna de garantizarle los mejores años de su vida, con todo el amor y cuidados que requiere y no tuvo antes de llegar a un hogar para siempre; como recompensa, recibirán la mejor compañía, mucha ternura, agradecimiento y amor incondicionalidad hasta su último aliento.
El amor no tiene edad… Rompe los mitos para que un animal pueda renacer de tu mano, ¡Adopta!
Fuente: IDPYBA