En medio de las celebraciones por el Carnaval el Diablo en Riosucio, Caldas, los cerca de 30.000 asistentes tuvieron la oportunidad de encontrarse con una cabalgata simbólica, en lugar de montar caballos reales, los asistentes utilizaron caballos inflables como un llamado de conciencia ante las denuncias por maltrato animal que se suelen registrar en este tipo de eventos.

Los jinetes demostraron que no se necesita del uso de caballos para disfrutar de las fiestas regionales. La singular actividad quedó registrada en un video compartido a través de las redes sociales, en el que se ve a un grupo de, aproximadamente, 10 personas vistiendo inflables en forma de equinos.

Se trata de un nuevo estilo de protesta, en el que los amantes de los animales y grupos defensores de los derechos de los equinos, entre otros, intentan crear conciencia sobre los peligros de someter a estos animales a espacios en los que no solo son obligados a caminar trayectos exigentes, también deben soportar condiciones climáticas desfavorables y espacios en los que no pueden refrescarse.

Este acto conmovió a los asistentes, quienes no dudaron en replicar la cabalgata simbólica, con la esperanza de que sea reproducida en otras ferias y festivales durante el 2025.

(Indignación en Tolima por caballo que murió durante una cabalgata)

Fuente: https://www.elespectador.com/la-red-zoocial/cabalgatas-con-caballos-inflables-la-innovadora-propuesta-de-municipio-en-caldas-noticias-hoy/

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights