La pólvora no solo representa un riesgo para la seguridad de las personas, sino que también tiene un devastador efecto en los animales y la salud del planeta.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) alerta sobre los impactos de la pólvora en animales durante las fiestas y llama a una “Navidad Zoolidaria”. Lanza la campaña “Protégelos de la pólvora”, con el objetivo de desincentivar el uso de pirotecnia durante las festividades decembrinas y proteger, tanto a animales domésticos como silvestres, de los graves efectos que este tipo de celebraciones pueden causar en ellos.

La campaña “Protégelos de la Pólvora” prioriza el bienestar y cuidado de todos los seres vivos que comparten el entorno urbano, subraya la necesidad de construir una cultura festiva responsable y empática con los animales.

Para ello ha habilitado en su sitio web oficial un espacio para reportar eventos relacionados con el uso de pólvora y sus efectos en los animales, para identificar y prevenir estas situaciones. Esta herramienta permite a los ciudadanos reportar cualquier afectación ocasionada por la pólvora o ruidos fuertes (como conciertos, explosiones o disturbios) que afectan a animales domésticos y silvestres. Los reportes son fundamentales para diseñar estrategias preventivas más efectivas.

El formato de reporte está disponible en http://www.animalesbog.gov.co, a través de un acceso directo en la página de inicio. El IDPYBA invita a todos los ciudadanos a participar activamente en este proceso para construir una ciudad más consciente y respetuosa con la vida animal.

Fuente: https://www.icbf.gov.co/especiales/campana-polvora

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights