Seguros Sura y la agencia creativa McCann Worldgroup Colombia, concretaron el proyecto de componer el Himno Nacional de Colombia, con una interpretación excepcional: voces de nuestra biodiversidad, más de 41 aves, además de anfibios, ranas, un jaguar, una ballena del Pacífico, sonidos de la naturaleza, el viento, el mar y la lluvia.
Este proyecto artístico es una pieza sonora innovadora, un reflejo del compromiso de generar oportunidades que conserven y regeneren la naturaleza, poniendo en valor la biodiversidad de Colombia y el mundo. Es un homenaje a la vida que nos rodea y a los otros ciudadanos que hacen parte de la riqueza natural de Colombia.
Esta versión del himno nacional, interpretada por su biodiversidad, tiene como propósito visibilizar que la naturaleza es parte vital de nuestro país, tiene una voz y es responsabilidad de todos escucharla. La biodiversidad, con su voz única que resuena en este himno, es parte vital de Colombia y del futuro sostenible que queremos construir. Es una oportunidad para escuchar esa voz y actuar.
La obra, creada manualmente sin el uso de inteligencia artificial, busca no solo inspirar, sino también honrar la riqueza natural del país, mostrando cómo la música y la naturaleza pueden unirse para sensibilizar sobre la urgencia de proteger nuestro entorno. Además de la concientización, tenemos como objetivo que los colombianos se apropien de esta versión del himno, que se use en eventos públicos y privados como símbolo de amor por nuestro país y por nuestra biodiversidad.
La producción contó con la participación del reconocido músico y compositor Miguel de Narváez, quien estuvo a cargo de la integración de los sonidos de la naturaleza con la estructura musical del himno, la participación de biólogos y expertos en biodiversidad fue crucial para asegurar la autenticidad de la grabación, minimizando el impacto en los ecosistemas.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=fUjURQczP8Q&feature=youtu.be