El Gobierno nacional a través del Ministerio de transporte, dio luz verde para el tránsito urbano de coches eléctricos para turismo en todos los municipios y ciudades de Colombia. Con esta autorización, la Alcaldía de Cartagena en colaboración con el reconocido comediante Alejandro Riaño, anunció la aprobación de la nueva medida que prohibirá los paseos en caballo en la ciudad, reemplazándolos por vehículos eléctricos. Esta decisión busca erradicar el maltrato hacia los caballos y fomentar prácticas de turismo más sostenibles y responsables.
Alejandro Riaño, quien ha sido un ferviente defensor de los derechos de los animales, expresó su satisfacción con la medida y destacó la importancia de avanzar hacia un turismo que respete el bienestar de todos los seres vivos.
Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte, destacó: ahora ya están todas las reglas de juego para que haya una transición nacional de vehículos de tracción animal a carruajes eléctricos, algo que el Gobierno nacional en pleno espera que sea replicado por todos los alcaldes del país, en aras de promover la preservación medioambiental y la dignificación de los derechos animales.