Esta lavadora permite ahorrar agua, energía y no daña el medio ambiente. Consume 90% menos de agua que un lavarropas tradicional y utiliza 40% menos de energía. Si tomamos como ejemplo el caso de Estados Unidos, si se reemplazaran todas las lavadoras tradicionales con este modelo se ahorrarían 1.200 millones de toneladas métricas de agua por año, el equivalente a 17 millones de piscinas. En términos de la huella ecológica, sería como quitar de circulación cerca de cinco millones de automóviles.
Para lavar la ropa, la máquina requiere unas pequeñas bolitas de nylon, una medida reducida de detergente y una cantidad mínima de agua. Estas bolitas actúan como el agua: al mezclarse con la ropa húmeda en el tambor de la máquina, absorben la suciedad atrapada en los materiales. Después del ciclo, no hace falta retirar las pelotitas del lavarropas. «Resisten hasta 500 lavados». Una vez que succionaron toda la suciedad posible, se las puede reciclar o reutilizar. Tiene una ventaja adicional: «como usa muy poca agua, la ropa sale seca y casi sin arrugas».
En cuanto al costo, el precio puede superar en 10% ó 15% al de una lavadora tradicional.
Solicito información de sistema de lavado con perlas de polímero de nylon del sistema Xeros, le agradecería me indicara equipos disponibles y precios
Hola Leonardo, nosotros nomos distribuidores. Ya tienes que averiguar con la propia marca, nosotros solo publicamos la noticia ocmo información.