El individuo Wilson José Sánchez actúa en la presente campaña electoral como candidato para la alcaldía municipal de Los Santos, en el departamento de Santander. Él y su grupo de electores, han dado no solamente muestras de ignorar la Ley, sino además de violarla, como programa político de su eventual gobierno. Estos dos hechos son suficientes para que la autoridad competente anule o rechace su inscripción que atenta por sí misma contra el orden legal y constituye una afrenta electoral y cívica. Tal actitud explica las airadas protestas tanto de Alexandra Moncada del Bienestar Animal del departamento y su calificativo de “ignorante” al candidato de marras ; de la senadora Esmeralda Hernández y de voces académicas respetables.
Opina –como programa de su lamentable aspiración-, que es una “vagabundería” siquiera pensar en proporcionarle alimento a los animales y destinar un espacio para ellos como acción municipal, pasando por encima de lo ordenado por la ley 2054 de 2020 que regula el tema, sanciona a los maltratadores de animales y exige a las administraciones cumplir cabalmente con tal
ordenamiento legal en todas sus partes. Si grave es la irresponsable actitud pública del mentado aspirante, en el fondo, más allá de la ignorancia evidente, reside en su mente una insensibilidad que toca con lo patológico y que en el caso de ser elegido, implica un principio de violencia que, como se sabe, fácilmente afecta las relaciones entre los seres humanos, lo cual es supremamente grave para la salud de la infancia.
Nuestra Fundación se suma a las voces de protesta ciudadana por semejante exabrupto.
Fuente: Fundación Amigos del Planeta.