El felino era el único animal que quedaba en un zoológico privado de Armenia que cerró hace cinco años, creció aislado de otros felinos y en condiciones deplorables, permaneció solo en una celda de cemento, donde su movilidad se deterioró debido a la desnutrición y la falta de ejercicio, la dieta que tenía y la soledad provocaron problemas de salud y comportamiento, fue considerado como “el León más solitario del planeta”, por estas razones el rescate tiene un gran valor.
ADI se enteró de la situación de Rubén y después de muchos esfuerzos y el apoyo de Qatar Airways Cargo, logró su libertad.
Director de ADI: Los leones son grandes felinos, muy sociables y viven en familias en la naturaleza. Así que debe haber sido devastador para Rubén no tener contacto ni comunicación con otros leones. Verlo por primera vez caminando sobre la hierba con el sol africano detrás de él nos hizo llorar a todos, el camino es largo y requerirá un tratamiento veterinario constante, pero el comienzo de una nueva vida no podría haber sido mejor.
Fuente: https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ARKKU4PPL5AU3GVBHCNWJZH2H4.jpg