Los perros y gatos disfrutan al comer alimentos de origen animal, como carne, leche y huesos; sin embargo, estos no son una fuente de minerales y fibra confiables. Son comunes los casos de animales domésticos intolerantes a la lactosa, astillados con huesos cocinados o con diarrea y/o estreñimiento por un alto consumo de carnes y grasas. En este artículo podrás encontrar algunos alimentos que son recomendados para la alimentación balanceada de nuestros caninos y felinos.
Concentrados
En el mercado existen una amplia variedad de concentrados con ingredientes naturales que podemos suministrar a nuestras mascotas. Marcas de alimentos para mascotas como Hill´s, Canbo y Equilibrio son las más recomendadas en Special Vet, por su alto contenido nutricional, paliatilidad y facilidad para digerir.
En este artículo que escribimos antes, puedes encontrar información más amplia sobre los tipos de alimentos y las implicaciones en la salud de nuestras mascotitas:
Alimento BARF
La “Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada” o Dieta BARF, es una práctica comúnmente aceptada en el mundo, dado a que los índices nutricionales en este tipo de alimento se encuentran balanceados.
Muchas personas preparan sus comidas para sus mascotas y otros las compran ya preparadas, lo cierto es que este estilo de alimentación puede llegar a ser muy costoso con el tiempo si no se tienen ciertas recomendaciones que tu médico veterinario de confianza te brinda. ¡Solicita una Asesoría Nutricional Gratuita para tu mascota aquí!
Frutas y verduras
Existen frutas y verduras que se pueden suministrar a nuestras mascotitas de manera saludable. Cabe aclarar que estos alimentos deben ser preparados acorde a las necesidades nutricionales de nuestras mascotas y en coordinación con una asesoría nutricional. Éstos son:
Manzana
Plátano de seda y/o isla.
Espinaca
Mango sin hueso.
Moras azules.
Brócoli
Zanahoria
Piña
Pepino
Sandía
Fuente: https://specialvet.club/veterinaria/que-alimentos-naturales-pueden-comer-nuestras-mascotas/