NO PODEMOS DECIRTE “NO COMPRES, ADOPTA”. TE VAMOS A DECIR, “ANTES DE COMPRAR, PIENSA EN ADOPTAR”.
En Colombia hay miles de animales que viven en la calle, entre perros y gatos. Nacen, viven y mueren a la intemperie sin conocer el calor de un hogar, miles de animales rescatados que viven en Fundaciones de Protección Animal, todos, los de la calle y los de las fundaciones esperando encontrar una familia que les dé la oportunidad de tener una familia.
Pero aún más triste, es que mientras esto sucede no dejan de crecer los criaderos de perros, legales y clandestinos, un cruel negocio que se lucra de la ternura de los cachorros, otra forma oculta de maltrato animal.
Lamentablemente en Colombia, existen personas y establecimientos que se benefician de la cría de animales para fines exclusivamente económicos, sin garantizar su bienestar físico y emocional , en estos lugares los animales viven en condiciones deplorables, en confinamiento y la mayoría pasa toda su vida en una jaula, carecen de alimento y agua diaria, tienen problemas de higiene como consecuencia de un control inadecuado de los residuos, lo que obliga a los animales a estar en contacto con heces y orina.
En estos lugares la salud de los animales no es una prioridad, por lo que las perras se reproducen con poco o ningún tiempo de recuperación entre camadas y cuando al cabo de unos años se agotan físicamente, las hembras mueren o son abandonadas en condiciones terribles de salud y anímica, que por lo generalmente no logran recuperarse y son rescatadas.
Los criaderos son centros de maltrato donde los perros son considerados como objetos y no como seres vivos.
¡Antes de comprar, piensa en Adoptar!